Pasar al contenido principal

Muere Stuart Gordon, aclamado director de películas de culto de terror

Muere Stuart Gordon, aclamado director de películas de culto de terror

Este miércoles, el aclamado director de cine de culto de terror Stuart Gordon perdió la vida a los 72 años, confirmó la revista Variety.

 

Gordon fue un popular guionista y productor estadounidense que llevó a la pantalla grande los relatos del famoso escritor H.P. Lovecraft, como "Re-animator" o "From beyond", convirtiéndose en un ícono dentro de este género.

 

Stuart inició su carrera en el teatro, fundando su primera compañía en 1968, Screw Theater, pero debido a sus presentaciones consideradas como “obscenas”, como una adaptación antibelicista de Peter Pan, fue detenido por las autoridades de Chicago.

 

 

No fue sino hasta 1986 cuando Gordon comenzó sus primeras producciones en el cine, aunque "Re-animator", primer material que dirigió para la gran pantalla, fue diseñado como una obra de teatro.

 

Gracias a los elementos gore, con sangre y humor negro, Stuart continuó diseñando películas de terror bajo este estilo; sin embargo, en 1989, el originario de Chicago dio un salto a su carrera al dirigir la popular película "Querida, encogí a los niños".

 

Diferentes compañeros del medio reaccionaron a la pérdida del director, como el mexicano Guillermo del Toro, quien a través de redes sociales lamentó la pérdida de un gran ser humano.

 

 

Al momento, los familiares de Gordon no han dado a conocer las razones del fallecimiento del director; incluso, se desconoce si el cineasta tenía alguna enfermedad que pudo haber ocasionado su muerte.

SIGUE CONECTADO