Pasar al contenido principal

Pide Barbosa responsabilidad a poblanos ante contingencia

Pide Barbosa responsabilidad a poblanos ante contingencia

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los poblanos responsabilidad ante la contingencia sanitaria por coronavirus que se vive actualmente, luego del mal uso que le dieron algunos ciudadanos a las plataformas digitales presentadas el martes para la detección de COVID-19.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta acusó que la gran mayoría de las consultas que se hicieron a través de la aplicación COVID Puebla, así como del número de Whatsapp y del portal de internet, fueron de broma, algo que espera no suceda más debido a que se desperdician recursos.

 

El gobernador dijo que estas bromas fueron detectadas a tiempo, pero insistió en que con estas acciones irresponsables se generan problemas para atender casos reales de coronavirus.

 

En este tenor, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que los casos de coronavirus en Puebla subieron a 38, destacando que 2 de los nuevos casos se dieron de manera horizontal, escenario que ya se esperaba en la Fase 2 de la contingencia sanitaria.

 

Uribe Téllez precisó que de los 38 casos presentados en Puebla, 28 son importados del extranjero, 7 están asociados a esta importación, uno es asintomático y 2 son de la referida manera horizontal. Además de que se han llevado a cabo 158 pruebas y 10 están en proceso.

 

El secretario de Salud resaltó que a través de las plataformas digitales lanzadas por el Gobierno de Puebla se atendieron 535 casos sospechosos de COVID-19, siendo 413 descartados, 53 con ligera sospecha y 69 probables contagios que fueron atendidos de inmediato.

 

En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que ya detectaron a los responsables de incitar a saqueos, como el que se evitó la noche del martes en una plaza comercial del sur de la ciudad.

 

En este sentido, sentenció que entre hoy y mañana se detendrán a estas personas, detallando que mediante Twitter y Facebook incitaron a acudir a saquear centros comerciales.

 

Finalmente, reveló que será publicado en el Diario Oficial del Estado el decreto en el que toma el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, reiterando que no llevará a cabo esta acción por la fuerza.

SIGUE CONECTADO