Pasar al contenido principal

Roban unas 40.000 mascarillas desde la base espacial de Kourou

Roban unas 40.000 mascarillas desde la base espacial de Kourou

Unas 40.000 mascarillas quirúrgicas almacenadas en el centro espacial de Kourou en Guayana Francesa fueron robadas, comunicó el fiscal de Cayena, capital de este territorio francés.

 

"Recibimos la queja el lunes. Unas 40.000 máscaras quirúrgicas fueron robadas, la investigación fue confiada a la gendarmería de Kourou", dijo el fiscal Samuel Finielz citado por BFMTV.

 

El lunes, el presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), Jean-Yves Le Gall, denunció en una carta a los empleados el robo de "una gran cantidad de mascarillas protectoras".

 

"Estas mascarillas se proporcionaron a disposición de la Agencia Regional de Salud de Guayana para ser utilizadas según sea necesario en los diversos establecimientos de salud de Guayana", afirmó el ejecutivo al señalar que estaba "en profundo choque por el comportamiento" de los delincuentes.

 

El martes, seis millones de mascarillas médicas solicitadas para clínicas alemanas por el departamento de adquisiciones de la Bundeswehr en medio de la epidemia del nuevo coronavirus, desaparecieron sin dejar rastro de camino a Alemania.

SIGUE CONECTADO