Airbnb destina $250 millones de dólares para anfitriones afectados por la pandemia

Foto: Pixabay

La plataforma Airbnb anunció un fondo de 250 millones de dólares para apoyar a los anfitriones afectados por cancelaciones en medio de la pandemia de COVID-19.

 

El cofundador y máximo ejecutivo de la empresa, Brian Chesky, precisó en un correo electrónico dirigido a millones de anfitriones que Airbnb les abonará el 25% del importe que habrían recibido acorde a su política de cancelación a través de un fondo de ayuda, de 250 millones de dólares.

 

Los detalles se darán a conocer en otro mensaje, que se enviará a principios de abril, pero la empresa promete que los futuros pagos del fondo se abonarán mensualmente a los anfitriones con cancelaciones válidas, y que esta política también se aplicará de forma retroactiva para cubrir el resto de cancelaciones que se hayan recibido a partir del 14 de marzo.

 

La empresa también puso en marcha un fondo de ayuda de 10 millones de dólares para los llamados superanfitriones que alquilan su propia casa y necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca.

 

Disponible en 220 países y regiones, la plataforma Airbnb ofrece a sus 500 millones de huéspedes más de siete millones de alojamientos de anfitriones locales y 40,000 actividades únicas.

Notas Relacionadas