Pasar al contenido principal

Descarta Barbosa uso de fuerza para respeto a cuarentena

Descarta Barbosa uso de fuerza para respeto a cuarentena

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó el uso de la fuerza para obligar a los poblanos a respetar la cuarentena solicitada por autoridades sanitarias, a fin de que los contagios por coronavirus no colapsen el sistema de salud.

 

En rueda de medios, el gobernador dijo que estas acciones son atribuciones de orden federal, por lo que resulta inconstitucional que las policías estatales y municipales pidan a la sociedad mantenerse en casa durante la cuarentena.

 

En este tenor, dejó ver que el Ayuntamiento de Puebla se equivoca al llevar a cabo rondines donde patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla piden por altavoces a la gente permanecer en casa.

 

En su oportunidad, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, José Fernando Huerta Romano, lamentó que la sociedad aún no comprenda la necesidad de aplanar la curva de contagios en México, por lo que invitó a los poblanos a quedarse en casa las próximas dos semanas.

 

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa sentenció que la crisis sanitaria por coronavirus no impedirá el combate al crimen en la entidad, pues es deber del Gobierno del Estado garantizar la seguridad de los poblanos pese a la contingencia sanitaria.

 

En este tenor, adelantó que se preparan “acciones contundentes” en combate al crimen en la capital del estado, que se llevarán a cabo en la presente semana.

 

Finalmente, Barbosa no descartó en un futuro cercano hacerse la prueba de coronavirus, luego de que los gobernadores de Hidalgo y Tabasco dieron positivo a la enfermedad.

SIGUE CONECTADO