Pasar al contenido principal

Confirman 7 casos graves de COVID-19 en Puebla

Confirman 7 casos graves de COVID-19 en Puebla

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que en estos momentos hay 7 pacientes de coronavirus en estado grave en Puebla, que forman parte de los 42 poblanos hospitalizados por esta pandemia que ya golpea fuerte a México.

 

En rueda de medios, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que estos pacientes están entubados en estos momentos, resaltando que el número de contagios de manera comunitaria también van en aumento.

 

En este tenor, el funcionario estatal precisó que hasta el último corte, los casos de COVID-19 en Puebla ascendieron a 92. De estos, 32 son de transmisión comunitaria, 41 son importados y 19 son asociados a importación; asimismo, reveló que son 40 los pacientes que se han recuperado.

 

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que se tiene el reporte de 7 poblanos fallecidos en la ciudad de Nueva York, aunque resaltó que esa información ha sido proporcionada por los familiares de estas personas.

 

En ese sentido, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que las personas fallecidas en Nueva York son originarios de los municipios de Chinantla, Axutla, Huejotzingo, Nealtican, Coatzingo y Piaxtla.

 

Acusa Barbosa “pitazo” en operativo del Mercado Morelos

 

En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que alguien dio un “pitazo” sobre el operativo que la Policía Estatal llevó a cabo en el Mercado Morelos la semana pasada, motivo por el que no se dieron los resultados esperados.

 

Dando a entender que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los responsables de dar el aviso, señaló que esto dio oportunidad a que los delincuentes escaparan del lugar.

 

Sentenció que se mantendrán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardando la zona, pues afirmó que familiares de “el Grillo” siguen operando en el Mercado Morelos.

SIGUE CONECTADO