Pasar al contenido principal

El torneo de Wimbledon se cancela por primera vez desde 1945

El torneo de Wimbledon se cancela por primera vez desde 1945

El torneo de tenis Wimbledon 2020 está cancelado por la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores.

 

"En primer lugar pensamos en la salud y la seguridad de todos los que se unen para que Wimbledon se celebre: el público en el Reino Unido y los visitantes del todo el mundo, nuestros jugadores, huéspedes, miembros, empleados, voluntarios, socios, contratistas y habitantes locales", dice el comunicado en la web del torneo.

 

Las competiciones se cancelan por primera vez desde 1945. El próximo torneo de Wimbledon se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

 

Se precisa que a las personas que ya compraron entradas para el torneo se les devolverá el dinero, y también podrán comprar las entradas para el mismo día del año próximo.

 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

 

A escala global se han detectado más de 885.000 contagios por el virus, entre ellos más de 44.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 185.000 personas han superado la infección.

SIGUE CONECTADO