Venta de vehículos en México se desploma 25,5% en marzo por COVID-19

Venta de vehículos en México se desploma 25,5% en marzo por COVID-19

Foto: Enfoque

La venta de vehículos nuevos en México se desplomó un 25,5 por ciento en marzo interanual, la mayor caída desde septiembre de 2009, como resultado de la propagación en el país de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

  

Los distribuidores de vehículos colocaron 87.517 unidades en el tercer mes del año, contra las 117.513 unidades vendidas en marzo del año pasado, de acuerdo con la AMDA y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  

"La llegada de la pandemia causada por la COVID-19 ha modificado el escenario económico global y en México las repercusiones se manifiestan ya en los datos del mercado automotor del mes de marzo", explicó el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales.

  

"A partir del 16 de marzo se ha desplomado casi 85 por ciento la visita a los pisos de venta y 60 por ciento a los talleres de mantenimiento automotriz", agregó el dirigente en una declaración a medios de comunicación.

  

De esta manera, la venta de vehículos nuevos en México acumuló una caída del 10,9 por ciento en el primer trimestre del año interanual, a 296.677 unidades.

  

México confirmó el pasado 28 de febrero su primer caso positivo de la COVID-19 y hasta el momento se reportan 1.378 personas infectadas, con 37 decesos.

Notas Relacionadas