Pasar al contenido principal

#JusticiaParaAnaPaola: Menor es abusada y asesinada en Sonora

#JusticiaParaAnaPaola: Menor es abusada y asesinada en Sonora

El pasado 2 de abril el asesinato de una menor de 13 años despertó la indignación de los ciudadanos de Nogales, Sonora, por lo que en las últimas horas, tuiteros y la familia de Ana Paola difundieron mensajes para exigir justicia por la pequeña.

 

De acuerdo con información de Sin Embargo, el usuario de Twitter Petaco Diez Marina reportó el asesinato de su sobrina, asegurando que ladrones entraron a casa de su prima para robar, violando y asesinando a Ana Paola.

 

 

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FJGE) inició la carpeta de investigación para dar con el paradero de los delincuentes, debido a que el homicidio de la menor podría ser clasificado como feminicidio por el nivel de agresión que encontraron en el cuerpo de la víctima.

 

Como era de esperarse, diversas organizaciones y colectivos feministas alzaron la voz en redes sociales, criticando que “el machismo no se quedó en cuarentena” y que las autoridades no puedan proteger a las mujeres.

 

Incluso, vecinos y ciudadanos en general colocaron pancartas en el domicilio donde fue asesinada Ana Paola para pedir que se esclarezca su muerte y no quede impune.

 

 

 

Al momento, la Fiscalía indicó que los Servicios Periciales de la organización harán las pruebas pertinentes para establecer las causas del deceso de la menor.

 

 

LA FGJE DE SONORA INVESTIGA CÓMO FEMINICIDIO LA MUERTE DE UNA MENOR DE 13 AÑOS DE EDAD, EN NOGALES Nogales, Sonora,...

Posted by FGJE Sonora on Friday, April 3, 2020

 

SIGUE CONECTADO