Gobernador de Nayarit pide no atender a jaliscienses por riesgo de COVID-19

Gobernador de Nayarit pide no atender a jaliscienses por riesgo de COVID-19

Foto: Twitter

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, decidió cerrar playas y piscinas colectivas cercanas a Jalisco, luego de que reportara que personas infectadas con coronavirus pretendían entrar a Bahía de Banderas en plena contingencia.

 

A través de redes sociales, Echevarría criticó a los jaliscienses por pretender protegerse del COVID-19 en su entidad, poniendo en peligro a los habitantes de Nayarit.

 

Incluso, el gobernador pidió a la población de Bahía de Banderas que no atiendan a los vacacionistas de Jalisco.

 

“Le pido a la población de Bahía de Banderas, sí es difícil lo que voy a decir, les pido por favor no atiendan a personas en sus casas, repito, no lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado, muy responsable, me dijo: “Toño, son chingaderas que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho”, (…) esa gente irresponsable que tiene el COVID que se vino a Nayarit no tiene madre”, comentó Echeverría García en un video de Facebook.

 

Información importante para los nayaritas sobre los turistas que están llegando a nuestro estado.

Publicado por Antonio Echevarría García en Sábado, 4 de abril de 2020

 

Finalmente, el mandatario aseguró que las personas de Guadalajara son bien recibidas en su estado, pero que sean responsables y se mantengan en cuarentena en su entidad, con el fin de que no causen la pérdida de vidas en Nayarit.

 

Al momento, la entidad de Echeverría presenta siete casos positivos de coronavirus en la entidad, de los cuales dos se contagiaron durante un evento masivo en Mazatlán.

 

 

Notas Relacionadas