"La gente está quemando a sus muertos": el relato de un DT en Ecuador

Las dramáticas imágenes que circulan en redes sociales sobre lo que sucede en Ecuador con cuerpos por las calles e incluso personas quemando los restos de sus familiares fallecidos por el coronavirus, fueron confirmadas por Ismael Recalvo, técnico del equipo Emelec, quien vive en Guayaquil, y ha sido testigo de todo.

 

El medio español Deportes Cuatro logró contactar al estratega para que contara lo que se está viviendo en el país sudamericano, del cual se generó un sinfín de información alrededor del mundo, ya que mientras la Policía Nacional refiere que ha recogido decenas de cadáveres de la calle, el Gobierno asegura que solo ha habido 145 muertes por el COVID-19.

 

“La situación es compleja. El sistema sanitario aquí deja mucho que desear. Las imágenes son duras porque ves a gente morir en la calle. O incluso la cantidad de muertos que hay y no los recogen. La gente está quemando a los muertos, porque ver a un cadáver en la calle es duro”, fueron las palabras del estratega.

 

El valenciano de 38 años llegó al Emelec, uno de ellos conjuntos más populares de Ecuador, en abril del 2019, luego de haber dirigido al Independiente del Valle, conjunto del mismo país, además del Independiente de Medellín y Envigado en Colombia.

 

Quien también dio su testimonio fue Carlos Beguer, también valenciano que funge como director deportivo del Emelec, asegurando que en los hospitales han colocado contenedores para poner los cuerpos.

 

“Hay personas a las que les ha fallecido un familiar en casa y no pueden tenerlo en casa por el olor que desprende y lo sacan a la calle”, relata Carlos, que añade que “en un hospital han puesto un container y están poniendo allí los cuerpos”, apuntó.

Notas Relacionadas