China se está recuperando, pero no se puede descartar resurgimiento del COVID-19: FMI

Foto: Xinhua

La economía de China muestra signos limitados pero alentadores de recuperación después del brote del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), aunque no se puede descartar que la enfermedad reaparezca en el futuro y complique la situación, señaló este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

"La recuperación en China, aunque limitada, es alentadora, lo que sugiere que las medidas de contención pueden tener éxito en el control de la epidemia y allanar el camino para la reanudación de la actividad económica; pero existe una gran incertidumbre sobre el futuro camino de la pandemia y no se puede descartar un resurgimiento de su propagación en China y otros países", indicó el organismo en su blog.

 

El FMI enfatizó que China muestra en la actualidad una "modesta mejora".

 

Sin embargo, pidió a los países que coordinen mundialmente su respuesta a la pandemia.

 

"Para superar esta situación, necesitamos un esfuerzo global y coordinado de políticas económicas y de salud", dijo el FMI.

 

La pandemia de covid-19 ha llevado al mundo a una recesión y el resultado será peor que la crisis financiera de 2008, agregó el organismo multilateral.

 

En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

 

En el mundo se han registrado 1.133.758 casos confirmados de covid-19 y 62.784 fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Notas Relacionadas