Ministro de Salud de Noruega asegura que COVID-19 "está bajo control"

Foto: Twitter

Noruega podría ser uno de los pocos países del mundo que tiene un bajo número de contagios con coronavirus, ya que el ministro de Salud, Bent Hoie, reveló que la posibilidad de que algún ciudadano adquiera la enfermedad es de 0.7 por ciento.

 

De acuerdo con RT, Hoie indicó durante una conferencia de prensa que el COVID-19 está contenido en su país, gracias a que el Gobierno implementó medidas de distanciamiento social desde que se dio a conocer el brote de la nueva enfermedad a nivel mundial.

 

Desde el 16 de marzo, Noruega cerró las fronteras, impidiendo que los extranjeros que no tuvieran permiso de residencia o trabajo continuaran en el país, pidió a los ciudadanos no usaran el transporte público y canceló todos los eventos sociales para evitar la propagación del virus entre las aglomeraciones.

 

Asimismo, el gobierno de Erna Solberg, primera ministra de Noruega, instruyó mantener cerradas las escuelas y guarderías, situación que será revisada el próximo 8 de abril para determinar si las restricciones continuarán o se extenderán por un periodo más largo.

 

Además, Noruega enviará personal y suministros médicos a Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

 

Hasta ayer, el país nórdico tenía un registro de 5687 casos diagnosticados, 71 muertos y 32 personas recuperadas.

 

Notas Relacionadas