Presidente de El Salvador ordena más dureza contra violadores de cuarentena

Foto: Xinhua

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este lunes a las autoridades a actuar con mayor dureza contra quienes violen la cuarentena instaurada en este país para contener al coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

 

"He dado la instrucción a la Policía, el Ejército y el Ministerio de Seguridad de que sean más duros en la calle, y quienes estén violando la cuarentena deben ser llevados a un centro de contención por 30 días. No me va a importar", dijo Bukele en cadena nacional.

 

El mandatario confirmó 9 casos más de personas con el coronavirus SARS-CoV-2, todos procedentes del extranjero, y ya suman 78 personas contagiadas, de las cuales han muerto cuatro y cinco están recuperadas.

 

“Es inaudito, hemos visto fotos de gente haciendo fiestas en casas, no entienden la gravedad de la situación, veámonos en espejos como Ecuador, donde la gente está sacando los cadáveres de sus familiares a las calles y poniéndoles gasolina”, reclamó el jefe de Estado.

 

Al respecto, el gobernante señaló que en Ecuador colapsó el sistema de salud, la policía y el ejército, y le recriminó a quienes violan la cuarentena, por el peligro de crear un escenario similar en El Salvador.

 

“Hemos implementado más de 80 medidas de restricción para tratar de contener el virus, entre ellas la cuarentena domiciliar obligatoria, que muchos salvadoreños no están cumpliendo, ya no sabemos cómo decirles que la acaten”, lamentó Bukele.

 

En el actual contexto valoró la salida de más de 250 personas de los centros de contención habilitados en el país para cortar la cadena de contagio.

Notas Relacionadas