Segunda posible vacuna contra COVID-19 inicia pruebas en EU

Foto: Unsplash

Una segunda compañía de Estados Unidos está lista para iniciar hoy una prueba de seguridad de una vacuna contra el COVID-19.

   

Inovio Pharmaceuticals dijo hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aceptó la solicitud de la compañía sobre un nuevo fármaco de investigación para la INO-4800, su vacuna candidata de ADN concebida para evitar la infección de la COVID-19, con lo que se prepara el terreno para las pruebas clínicas de la Fase Uno en voluntarios sanos desde esta semana.

  

El estudio de la Fase Uno incluirá a hasta 40 voluntarios adultos sanos en Filadelfia y Kansas City, en donde ya comenzó el proceso de selección de posibles participantes, dijo la compañía.

  

El estudio es un primer paso para ver si la vacuna parece ser suficientemente segura para las pruebas más amplias necesarias para demostrar si protege o no. Incluso si la investigación se desarrolla bien, se espera que se requiera más de un año antes de que alguna vacuna esté ampliamente disponible.

  

La primera prueba de seguridad en seres humanos con otra vacuna candidata desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y Moderna Inc. comenzó el mes pasado en Seattle.

Notas Relacionadas