Infecciones por COVID-19 están lejos de su pico, según experto de OMS

Foto: Xinhua

El número global de infecciones por el nuevo coronavirus está creciendo rápidamente y todavía está lejos de alcanzar su pico, aseguró hoy martes en Beijing un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La única manera de superar la pandemia es que todas las personas se hagan inmunes al virus, ya sea por haber estado expuestos al mismo o por recibir una vacuna, aseguró Gauden Galea, representante de la OMS en China, en una conferencia de prensa.

 

"Hasta cuando eso ocurra, todo lo que podemos hacer es apoyarnos en los métodos de salud pública que podríamos llamar anticuados pero que han resistido la prueba del tiempo. Necesitamos evaluar los riesgos en los niveles que van desde lo más alto a nivel de país hasta el de los individuos", manifestó el especialista, quien pidió "pruebas, pruebas y más pruebas" para mejorar la evaluación de riesgos, así como mantener vigentes medidas de prevención como el lavado frecuente y concienzudo de las manos y la etiqueta respiratoria.

 

Galea señaló que la búsqueda activa de casos y el rastreo de contactos, al igual que principios adoptados por China, como identificación temprana, informe, aislamiento y tratamiento, también son importantes para contener la propagación del virus.

 

El experto también destacó la necesidad de adoptar y mantener una actitud de solidaridad y cooperación a nivel nacional e internacional para que el mundo pueda poner fin a la pandemia.

Notas Relacionadas