El coronavirus, que en un principio parecía no pasar de un brote local en China, ya se ha convertido en una amenaza biológica a nivel global. Los cadáveres de las víctimas mortales del virus se acumulan y diferentes países del mundo buscan las mejores soluciones para que los servicios no se colapsen. Sputnik te muestra los estragos del coronavirus.
Parece que restricciones como los cierres de fronteras y las cuarentenas impuestas en medio mundo no son suficientes para reducir la mortalidad del virus. Por eso, algunos países optan por armar hospitales de campaña en parques o sedes de clubes deportivos, como es el caso de EEUU o Argentina, para atender a los enfermos.
Fosas comunes y morgues improvisadas: las atropelladas soluciones del mundoLos gobiernos de todo el planeta buscan la forma de dar sepultura a quienes no han vencido al nuevo coronavirus de maneras muy diversas. En este vídeo te mostramos las medidas que algunos países han tomado para solucionar, así sea temporalmente, el problema.
Posted by Sputnik Mundo on Monday, April 20, 2020
Cuando no se consigue hacer nada por sus vidas, son necesarias medidas más tristes. En las últimas semanas hemos sido testigos de unas fosas comunes que no paran de recibir nuevos cuerpos en Nueva York, de una pista de patinaje que se ha convertido en morgue temporal en España o de una decisión desesperada en Ecuador de suministrar cajas de cartón a los ciudadanos para dar sepultura a los fallecidos.
El SARS-CoV-2 está provocando por todo el mundo una crisis sanitaria sin precedentes. Se han registrado más de 2.400.000 casos positivos en total y, al menos, 160.000 víctimas mortales, de las cuales el mayor número se ha contabilizado en EEUU, Italia y España, por el momento.