Infecciones activas de COVID-19 en Italia bajan por primera ocasión

Infecciones activas de COVID-19 en Italia bajan por primera ocasión

Foto: Xinhua

La pandemia del coronavirus ha cobrado 24.114 vidas en Italia, pero el total de infecciones activas bajó por primera ocasión desde que comenzó la pandemia en el norte del país el 21 de febrero, informó hoy el Departamento de Protección Civil del país.

  

En una conferencia de prensa televisada, el director del departamento, Angelo Borrelli, dijo que en las últimas 24 horas se registraron 454 fallecimientos.

  

Además se registraron signos positivos en las estadísticas sobre infecciones activas, las cuales registraron hoy un descenso de 20 casos en relación con el día anterior, para llegar a un total de 108.237.

 

"Esta es la primera ocasión en que vemos esta cifra positiva", dijo Borrelli.

  

El número total de casos, incluyendo infecciones activas, decesos y recuperaciones registró un aumento de 2.256 para llegar a 181.228, dijo Borrelli.

  

Los datos con respecto a la presión sobre los hospitales durante la emergencia de COVID-19 también siguen siendo alentadores, dijo el funcionario, quien está a cargo de la respuesta a la emergencia nacional.

  

De los actualmente infectados, 2.573 pacientes se encuentran en terapia intensiva, 62 menos que el día anterior, 24.906 están hospitalizados en pabellones normales, 127 menos que un día antes, y 80.758 están aislados en casa por ser asintomáticos o tener síntomas leves.

  

Borrelli explicó que el número de pacientes en terapia intensiva es el más bajo desde el 20 de marzo.

  

Un total de 1.822 personas se han recuperado diariamente para llegar a un total de 48.877 desde que comenzó la pandemia.

 

Italia inició el confinamiento nacional el 10 de marzo para contener la pandemia. Se espera que termine el 3 de mayo y que el país comience la Fase Dos en la que habrá "una reanudación gradual de las actividades sociales, económicas y productivas", señaló el gobierno italiano.

Notas Relacionadas