El recuento de casos de coronavirus en Estados Unidos aumentó en más del cinco por ciento en un período de 24 horas, revelaron datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).
Estados Unidos alcanzó un total de 823,257 casos a las 8:00 p.m. ESTE (0:00 horas GMT) el martes en comparación con 783,290 registrados aproximadamente 24 horas antes, marcando un aumento de 39,967, según los datos de JHU.
Más temprano el martes, la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca destacó en una conferencia de prensa que EU está viendo una mejora significativa en la reducción de la propagación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en las principales ciudades del país.
"Vemos mejoras en todas las grandes áreas metropolitanas, incluso en Rhode Island (noreste) y Connecticut (noreste)", dijo la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx.
Agregó que "a Detroit (noreste) le está yendo bastante bien. Nueva Orleans (sureste) está cerca de su línea de base. También estamos viendo mejoras en Chicago (noreste) y Boston (noreste), también en Filadelfia (noreste), Baltimore (noreste), Indianápolis (noreste): parece que se están aplanando (en las curvas de transmisión del virus)".
En EU hay 776,093 casos confirmados de COVID-19 y 41,758 fallecidos por la enfermedad, según el informe del martes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.