Dan por finalizada temporada de futbol en Argentina, tampoco habrá descensos

Dan por finalizada temporada de futbol en Argentina, tampoco habrá descensos

Foto: Unsplash

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo hoy que se dará por finalizada la temporada 2019/2020 a raíz de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

  

En la reunión de Comité Ejecutivo de mañana martes "se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para (las copas) Libertadores y Sudamericana", sostuvo el dirigente.

  

De esta manera, la Copa Superliga, que sólo tenía una fecha disputada, no se jugará, al tiempo que se suspenderán los descensos a la segunda división en todas las categorías durante este año y el próximo.

  

En declaraciones al canal de cable TNT Sports, Tapia abundó que "los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen".

  

"No va a haber descensos en esta temporada que finalizó. En el próximo torneo en 2021 también se va a jugar sin descensos, pero ya habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022", explicó.

  

El máximo dirigente de la AFA, de 52 años, insistió en que "en el futbol la recuperación económica va a ser lenta, y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas para generar nuevos recursos y salir de la crisis".

  

"Necesitamos que la industria del futbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno", manifestó.

 

Tapia agregó que "la idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad, si tenemos que jugar en enero, lo haremos".

  

Las competencias futbolísticas están suspendidas en Argentina desde el 17 de marzo, tres días antes de que el gobierno de Alberto Fernández ordenara el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

  

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Argentina se han registrado 3,892 casos positivos de la COVID-19, con 192 fallecidos y 1,140 recuperados.

Notas Relacionadas