Empresa italiana propone cubos transparentes para disfrutar la playa en cuarentena

Empresa italiana propone cubos transparentes para disfrutar la playa en cuarentena

Foto: Pixabay

El coronavirus arruinó una de las épocas más esperadas por los ciudadanos: las vacaciones, por lo que miles de personas están resguardadas en sus casas sin poder relajarse en la playa; sin embargo, una empresa italiana tiene una propuesta para poder disfrutar del sol y el mar sin contagiarse.

 

Se trata de un cubo gigante individual, en el que los turistas podrán ingresar y sentir el calor y la arena de la playa.

 

Le empresa Nouvaneon planea construir esta especie de mamparas para evitar más contagios de coronavirus en Italia, uno de los países más afectados por el nuevo virus, al mismo tiempo que brinda una alternativa segura a los turistas y locatarios que quieren disfrutar las playas italianas.

 

La compañía explicó a la agencia EFE que los cubos podrían ser diseñados de cristal o policarbonato transparente para proteger a los visitantes de los estornudos de su alrededor; además, estas mamparas podrán tener en su interior sillas, sombrillas u otros artículos que desee el turista.

 

Aunque la idea sigue siendo un prototipo, debido a que el gobierno de Italia aún no da por terminada la cuarentena obligatoria ni las visitas recreativas a las playas, Nouvaneon planea que los cubos sean portátiles, probablemente para acercar a los ciudadanos al agua del mar.

 

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, la empresa italiana tuvo que detener sus operaciones tradicionales, instalando mamparas y vitrinas en la industria de la cerámica, ya que comenzó a fabricar pantallas protectoras para el personal médico, así como estructuras de protección para oficinas y restaurantes que ayudaran a separar a las personas que no pudieron dejar de laborar.

 

Asimismo, la idea de los cubos surge de las barreras que hay en los hospitales para separar a los pacientes de otros.

 

Al momento, se desconoce si estas mamparas podrían funcionar en Italia, pero sin duda sería una excelente opción para los viajeros que extrañan la playa.

Notas Relacionadas