Qué hacer si te contagias de COVID-19 y no eres población de riesgo

Qué hacer si te contagias de COVID-19 y no eres población de riesgo

Foto: United Nations COVID-19 Response

La desinformación se coloca como una de las principales causas de pánico entre la sociedad mexicana durante la presente pandemia por coronavirus, problema que podría derivar en un colapso del sistema de salud al no saber cómo reaccionar ante un probable contagio.

 

Algo muy importante que debe quedar claro es que si eres parte de la población de riesgo (adultos mayores y personas con algún padecimiento como diabetes o hipertensión), debes acudir de inmediato al médico para iniciar un tratamiento o ser hospitalizado.

 

Sin embargo, si eres de la población joven del país y no tienes algún problema médico, debes comprender que un contagio de coronavirus en tu caso no debe ser motivo de pánico, mucho menos un argumento para saturar los espacios destinados en hospitales para pacientes graves.

 

Si no eres parte de la población de riesgo y te contagias de COVID-19 lo único que tienes que hacer es encerrarte en tu cuarto y pasar tu padecimiento como pasarías una gripe normal, pero con cuidados más extremos.

 

Es decir, necesitas de entrada descansar mucho y comer sanamente, además de tomar muchos líquidos. Por supuesto, debes mantenerte tranquilo, pues tu organismo aún puede lidiar con el coronavirus.

 

Tus familiares deben tomar medidas de prevención como usar cubrebocas cuando entren a tu cuarto y deben lavarse constantemente las manos, además de mantener ventilada la casa, a fin de que el virus no se propague.

 

También, debes tener unos utensilios de comida propios mientras pasas tu cuarentena, que deberán ser lavados aparte y no deberán ser usados por otras personas.

 

Ya lo sabes, no entres en pánico. Necesitamos como sociedad poner de nuestra parte para pasar estos momentos difíciles y ayudar a aquellas personas vulnerables.

Notas Relacionadas