Perro terapeuta obtiene doctorado en Medicina Veterinaria

Perro terapeuta obtiene doctorado en Medicina Veterinaria

Foto: Instagram

Bien dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, tanto que hasta pueden recibir títulos por su labor con las personas, tal y como sucedió con Moose, un labrador de ocho años, que obtuvo un doctorado honorífico en Medicina Veterinaria en la Universidad de Virginia Tech.

 

Moose es uno de los cuatro perros de terapia que trabajan en la universidad cuidando a los estudiantes con problemas de salud mental; incluso, ha participado en más de 7,500 sesiones de asesoramiento para los jóvenes que recurren a esta medida para enfrentar sus enfermedades.

 

Debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, el can tuvo que conformarse con una ceremonia virtual para recibir su diploma que lo acredita como médico oficial del instituto; de hecho, el perrito portó su birrete universitario y un paliacate con su nombre durante el acto cívico.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Moose, Derek, Wagner & Carson (@vttherapydogs) on

 

Moose ha trabajado en la universidad desde 2014, mientras que su dueño, Trent Davis, ha sido el consejero estudiantil desde hace diez años.

 

Gracias a sus labores con los estudiantes, el can ganó el Premio Animal Héroe de la Asociación de Medicina Veterinaria de Virginia en 2019.

 

Lamentablemente, el perro de terapia fue diagnosticado con cáncer de próstata a principios de año, por lo que debe someterse a quimioterapias.

 

Notas Relacionadas