Pasar al contenido principal

“No le jueguen al chingón”, llama deportista poblano tras muerte de su hermana por COVID-19

“No le jueguen al chingón”, llama deportista poblano tras muerte de su hermana por COVID-19

Iván Marín, futbolista amateur en diferentes ligas de Puebla y Tlaxcala, e instructor de natación en el gimnasio Sports World, publicó un video en su cuenta de Facebook para hacer un llamado a tomar en serio los riesgos del coronavirus, luego de que su hermana de 25 años falleciera a causa de la enfermedad. 

 

No le jueguen al chingón” fue parte del mensaje difundido por el deportista con el cual trató de generar conciencia entre sus amigos y conocidos, lamentando que algunos sigan tomando la pandemia como un chiste o un tema para hacer memes.

 

 

Amig@s tengan cuidado protejan a su familia , quédate en casa y si debes salir cuídate ninguna precaución esta de más , esto es una realidad no es un juego

Posted by Ivan Marin on Tuesday, 19 May 2020

 

Marín relató que el protocolo para el tratamiento de la enfermedad es crudo para el paciente y el del deceso lo es para los familiares, por lo que se mostró molesto por las quejas de un sector de la población a medidas tomadas como el Hoy No Circula, que tiene como objetivo reducir la cantidad de contagios.

 

Asimismo, lamentó que la contingencia sanitaria actual esté provocando “clasismos” dentro de la misma sociedad, con burlas a los que menos recursos tienen y deben generar sus propios implementos de seguridad.

 

Por último, dijo que a pesar de los cuidados máximos que tuvo su hermana cuando salía a trabajar, terminó contrayendo el virus, por lo que ahora él y su familia se harán cargo de su sobrina de tres años.

SIGUE CONECTADO