Pasar al contenido principal

Señalan a gimnasio por usar gatos como costales de box

Señalan a gimnasio por usar gatos como costales de box

Un gimnasio de Barranquilla, Colombia, causó indignación en redes sociales, pues tres boxeadores fueron captados por vecinos del lugar usando gatos como costales de box.

 

A través de Twitter circuló la denuncia de los internautas que señalaron al gimnasio por permitir el maltrato animal al interior de sus instalaciones; de hecho, apareció un video en el que presuntamente uno de los boxeadores sale del establecimiento para tirar una caja con restos de dos gatitos que habrían usado para entrenar.

 

Ante el reclamo de los tuiteros, la dirección del gimnasio Cuadrilátero compartió un comunicado para asegurar que ya habían expulsado a los hombres que aparecen en el video y que aparentemente vivían al interior del lugar, reprobando los actos de violencia hacia los animales.

 

Asimismo, el escrito señaló que se abrirá una investigación interna para conocer si hubo más actos como este.

 

 

Sin embargo, uno de los hombres que aparece en el video tirando a los felinos, identificado como Geovanny Bermúdez, salió a defenderse, asegurando que no hay ningún material que compruebe que usaron a los animales para entrenar.

 

De hecho, Bermúdez aseguró que él encontró a los mininos muertos y que pensó que habían sido envenenados, por lo que procedió a tirarlos.

 

“A mí me acusan porque yo saqué a los animalitos a la puerta del gimnasio y otro compañero es el que los bota al otro lado, pero en realidad no existe ningún video donde se me vea golpeándolos como si fueran tulas de boxeo”, comentó el joven.

 

Al momento, se desconoce si las autoridades de Barranquilla tomarán cartas en el asunto, pues el gimnasio, según el dueño, permanecía cerrado al público por la contingencia, situación que fue violada por los boxeadores.

 

 

SIGUE CONECTADO