Pasar al contenido principal

¿Cuándo iniciará el nuevo torneo de la Liga MX?

¿Cuándo iniciará el nuevo torneo de la Liga MX?

Luego del histórico anuncio de la anulación del Clausura 2020 dejando vacante el título de campeón, algo que no sucedía en el futbol mexicano desde 1931, surge una nueva duda: ¿cuándo comenzará el Apertura 2020?

 

Si bien esta decisión es inédita desde que el balompié se juega de forma profesional en el país a partir de 1943, en la época amateur, que empezó en 1902, se presentaron conflictos dentro de la cúpula del futbol y se anuló la temporada 1930-1931, por lo que tampoco hubo campeón en aquella ocasión.

 

Debido a la pandemia de coronavirus que azota el país y el mundo, por la cual cada día son más los contagiados, la directiva de la Liga y dueños de los clubes llegaron a la decisión de dar por concluido el torneo que se jugó hasta la jornada 10, antes del inicio de la cuarentena el 15 de marzo.

 

A pesar de que se corría un rumor de que podría reanudarse el torneo con jornadas dobles, e inclusive jugarse a partir de la liguilla con los primeros ocho tras diez jornadas, todo esto solo quedó en simples rumores ya que el último clavo que cerró el ataúd fue la noticia de que 8 jugadores de Santos Laguna habían dado positivo en las pruebas de COVID-19.

 

En el comunicado de la Liga MX con el que dio a conocer la noticia, apuntó que será a partir de la primera semana de junio cuando definan la fecha exacta para el arranque del nuevo torneo, con partidos a puerta cerrada, aunque versiones periodísticas ya han puesto días tentativos.

 

El periodista David Medrano apuntó en su cuenta de Twitter que sería el viernes 10 de julio o el viernes 17 de julio cuando vuelva a rodar la pelota, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

Por lo pronto, la Liga entregará un protocolo de sanidad a cada equipo para lo que será su regreso a los entrenamientos a cancha, para los cuales tomarán los ejemplos del futbol europeo, donde volvieron con grupos reducidos y tomando distancias recomendadas.

SIGUE CONECTADO