Pasar al contenido principal

Emite Policía Cibernética recomendaciones contra fraudes durante el Hot Sale

Emite Policía Cibernética recomendaciones contra fraudes durante el Hot Sale

El Hot Sale, uno de los eventos en línea más esperados por los consumidores, inició este viernes, por lo que la Policía Cibernética de la Ciudad de México doblará esfuerzos para proteger a los miles de compradores que aprovecharán las ofertas durante más de una semana.

 

A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan estar alertas durante sus compras, ya que se espera que durante la cuarentena obligatoria se incremente el número de ventas de esta actividad.

 

Entre los consejos de la Policía destaca el verificar que los sitios de las tiendas sean los oficiales, debido a que podría haber páginas falsas que buscan robar a los clientes; en caso de encontrarse con un sitio falso, será necesario reportarlo ante la dependencia.

 

Otras recomendaciones son:

 

  • Revisar las ofertas.
     
  • Verificar que la marca esté registrada en la página oficial de Hot Sale.
     
  • Tener antivirus actualizado en el dispositivo desde el que se hará la compra.
     
  • Desactivar las tarjetas físicas desde las aplicaciones bancarias y usar la versión digital para compras de una sola ocasión.
     
  • No ingresar a través de enlaces recibidos por correo electrónico.
     
  • Deshabilitar el guardado automático de los datos financieros en las páginas web.
     
  • Si las compras se hacen en aplicaciones de venta, como Mercado Libre o Amazon, revisar comentarios de otros usuarios y comparar precios.

 

El Hot Sale terminará el próximo 1 de junio, por lo que las autoridades continuarán brindando asesoramiento y atención a los compradores desde sus redes sociales.

 

SIGUE CONECTADO