Pasar al contenido principal

Es oficial, Liga MX cancela el Clausura 2020

Es oficial, Liga MX cancela el Clausura 2020

Luego de que el pasado 18 de mayo Enrique Bonilla señalara que el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX se cancelaría sin tener campeón, este viernes la organización confirmó de manera oficial que no se reanudarán los partidos por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

 

A través de redes sociales, la Liga MX compartió un comunicado sobre la resolución de la Asamblea Extraordinaria de la organización, la cual determinó “concluir anticipadamente” el torneo de este año, debido a que no se logró establecer un calendario adecuado para retomar los juegos.

 

La organización explicó que la situación que afronta actualmente el país con relación a la pandemia del COVID-19 impide que los jugadores regresen a las canchas de forma segura, por lo que por ahora deberán permanecer en sus casas hasta que pase la cuarentena impuesta por el Gobierno.

 

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, comentó la Liga MX.

 

 

Asimismo, la organización señaló que con el fin de completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que se obtengan en los encuentros del Apertura 2020 o Clausura 2021.

 

En otro punto, debido al desempeño y su nivel en la tabla, la Liga MX reveló que el Cruz Azul y el León serán los representantes de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

 

Al momento, se desconoce cuándo iniciará el Torneo Apertura 2020, ya que la organización aseguró que dependerá de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

SIGUE CONECTADO