Pasar al contenido principal

Exjugadores de los Bulls, molestos con Jordan por “The Last Dance”

Exjugadores de los Bulls, molestos con Jordan por “The Last Dance”

Aunque ha revitalizado la imagen de Michael Jordan y ayudado a que las nuevas generaciones conozcan al considerado mejor basquetbolista de la historia, el documental ‘The Last Dance’ también tiene detractores, como los exjugadores de los Bulls de Chicago, Horace Grant y Scottie Pippen.

 

El canal estadounidense ESPN recogió las declaraciones de ambos basquetbolistas sobre la docuserie que mostró escenas e información nunca antes revelada sobre el icónico dorsal 23 de los Toros.

 

Grant fue parte de la quinteta de Chicago que consiguió los primeros tres títulos de la NBA, de 1990 a 1993, y si bien apareció en la serie rememorando algunos hechos, hay contenido que no le pareció adecuado.

 

"Diría que (el documental fue) entretenido, pero sabemos quiénes estuvimos allí como compañeros de equipo, que solo presentaron el 90% de la realidad, fue editado para que Jordan luciera. No fue real porque no aparecieron muchas cosas que algunos compañeros le respondieron (a Jordan), todo eso fue editado del documental, si quieres llamarlo documental”, dijo Grant en una entrevista a ESPN.

 

Por su parte, Pippen, quien también tuvo participación dando testimonio, terminó “más que molesto” luego de ver el resultado final del documental que fue dividido en diez capítulos en el que lo hicieron ver como un egoísta, luego de haberse negado a jugar los últimos minutos de un juego de playoffs en la temporada 1993-1994, cuando Jordan se retiró temporalmente.

 

"Está tan enojado con Michael por cómo fue retratado, llamado egoísta, llamado así, por lo que está furioso porque participó y no se dio cuenta de en qué se estaba metiendo", dijo el periodista David Kaplan también a ESPN tras una plática cercana.

 

Pippen integró la quintenta que logró los seis anillos de campeón, siendo el único junto a Jordan, y si bien la serie lo resalta como un jugador fundamental para los campeonatos, también ventiló sus problemas contractuales con el club antes de su salida en 1998.

SIGUE CONECTADO