Pasar al contenido principal

PETA protesta contra videojuego por “lastimar la integridad de los peces”

PETA protesta contra videojuego por “lastimar la integridad de los peces”

Animal Crossing es uno de los videojuegos más populares entre los jóvenes; sin embargo, la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) considera que este juego está lastimando la integridad de los peces, por lo que protestó virtualmente.

 

A través de sus redes sociales, PETA compartió un Tik Tok en el que un grupo de personitas digitales ingresa a Animal Crossing: New Horizons, juego exclusivo del Nintendo Switch, para pedir que se “vacíen los estanques” del Museo de Blathers, una especie de acuario virtual en el que los jugadores exhiben a los peces que atrapan pero que siguen con vida.  

 

De hecho, el establecimiento es dirigido por un búho y el video se aprecia el momento en el que los personajes de PETA hablan con el director para pedir la liberación de los animales, mientras otros lloran por los peces atrapados diciendo que son “amigos”.

 

 

Asimismo, en el video se ve cómo los miembros de la organización le gritan al búho, pues PETA asegura que este personaje incita a pescar para llevar sus trofeos al museo.

 

Al momento, el video cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Twitter; empero, los desarrolladores del juego no han hecho comentarios al respecto.

 

Esta no es la primera vez que PETA hace una protesta contra Animal Crossing; anteriormente, la organización había compartido una guía para que los jugadores se vuelvan veganos en el juego, pidiendo que solo coman frutas y evitar actividades como la cacería, desenterrar almejas o atrapar insectos.

SIGUE CONECTADO