Pasar al contenido principal

¿Cuántas veces ha dejado de rodar el balón en el futbol mexicano?

¿Cuántas veces ha dejado de rodar el balón en el futbol mexicano?

Este viernes se confirmó algo que ya se daba como un hecho desde principios de semana. El torneo Clausura 2020 fue cancelado definitivamente debido a la pandemia por coronavirus que se vive actualmente en México.

 

Aunque en otras ocasiones ha dejado de rodar el balón en el futbol mexicano, esta es la primera vez que un torneo se cancela definitivamente, pues las circunstancias que se viven por el COVID-19 no permiten continuar el certamen, máxime por los casos detectados en el Club Santos.

 

La primera vez que se suspendió el futbol mexicano fue en 1985 a raíz del terremoto del 19 de Septiembre de ese año. El torneo PRODE 85 dejó su instancia de semifinales a medias por 10 días. Tras la reanudación se coronó el América.

 

2017 resultó un año caótico para el futbol mexicano, pues la Jornada 10 del Clausura fue suspendida por una huelga de los árbitros, que lograron parar la Liga durante un fin de semana. Esta jornada se repuso un mes después.

 

El 19 de septiembre de ese año, la tierra le pasó una nueva mala jugada a los mexicanos con un fuerte sismo que dejó daños severos en CDMX, Morelos y Puebla, provocando que el Apertura se suspendiera una semana.

 

Aunque no se paró el torneo, cabe destacar que no es la primera vez que el futbol mexicano vive problemas a causa de un virus, pues en 2009 se presentó la pandemia de AH1N1, provocando que se jugara a puerta cerrada las jornadas 15 y 16 del Torneo Clausura.

SIGUE CONECTADO