Pasar al contenido principal

“Madame C.J. Walter”, una historia real de superación

“Madame C.J. Walter”, una historia real de superación

A principios del siglo XX, Estados Unidos vivía una época donde existía una gran segregación racial. Como se sabe, las personas de raza negra eran extremadamente discriminadas, dejándolas sin grandes oportunidades de salir adelante.

 

Asimismo, el papel de la mujer en esa época era únicamente de acompañante del marido, limitándose a cocinar y a criar a los hijos. En ese tenor, Netflix presenta una miniserie que aborda la historia de una mujer de raza negra que se enfrentó a todo y todos para lograr el éxito.

 

“Madame C.J. Walker” cuenta en 4 capítulos la historia de Sarah Breedlove, quien luchó para salir de la pobreza y construir un imperio en la industria de la belleza, algo que parecía imposible para una mujer de color.

 

La ganadora del Oscar, Octavia Spencer, da vida a “Madame C.J Walker”, quien adoptó ese nombre a raíz de su segundo matrimonio, luego de ser abandonada por su primer esposo, un macho golpeador, junto con su hija Leia.

 

La historia cuenta la manera en la que esta mujer originaria de Luisiana da una gran lección de vida al pasar de lavandera a empresaria, todo gracias a una fórmula de crecimiento de cabello que se convirtió en un rotundo éxito.

 

El machismo, la discriminación y las traiciones no fueron suficientes para detener a Madame C.J Walker, historia que podemos conocer todos desde la comodidad de nuestros hogares.

SIGUE CONECTADO