Pasar al contenido principal

La liga española de futbol volverá a partir del 8 de junio

La liga española de futbol volverá a partir del 8 de junio

La Liga de Futbol Profesional de España volverá a la competición a partir del próximo 8 de junio, tras el paro causado por la pandemia del coronavirus, según anunció este sábado en una rueda de prensa el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

 

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga", señaló Sánchez en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa.

 

 

El mandatario español recordó que el plan para la desescalada del confinamiento diseñado por el Gobierno prevé que "si todo va bien", la semana del 8 de junio se iniciará la Fase 3 de la desescalada en gran parte del país, lo que propiciará una mayor relajación de las restricciones.

 

En ese sentido, Sánchez anunció que la entrada en la Fase 3 conllevará "la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales y en particular de la Liga de Futbol Profesional".

 

Sánchez subrayó que "el futbol español tiene un seguimiento masivo" y aseguró que tanto los organizadores de la competición como el Consejo Superior de Deportes se encuentran elaborando protocolos para que su reanudación se haga "en condiciones que garanticen la máxima seguridad".

SIGUE CONECTADO