Pasar al contenido principal

Hombre muere tras recibir disparo de un policía estatal

Hombre muere tras recibir disparo de un policía estatal

Un vecino del municipio de Huaquechula murió tras recibir un balazo que fue disparado por un elemento de la Policía Estatal durante el rescate de presuntos delincuentes a los que la comunidad pretendía linchar.

 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Soledad de Morelos, cuando pobladores detectaron a un hombre y una mujer a bordo de un taxi, a quienes señalaron de diversos hechos delictivos solamente por ser ajenos a la localidad y haber ido en múltiples ocasiones por uno de los pobladores.

 

Por este motivo un grupo de personas se congregó para intentar hacer justicia por propia mano, por lo que se requirió del apoyo de las autoridades policiacas, tanto del Municipio como del Estado.

 

Fue durante el operativo de rescate que uno de los policías estatales sacó su arma de fuego para luego hacer un disparo al aire y tratar de dispersar a la gente, pero el proyectil de la pistola alcanzó a Asunción N, de 55 años.

 

La lesión provocó la muerte inmediata del poblador, por lo que agentes ministeriales tuvieron que llegar para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

 

Hasta el momento se desconoce en qué concluyó el operativo de rescate y el estado legal del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que hizo el disparo.

SIGUE CONECTADO