Pasar al contenido principal

Secretaría de Cultura le cambia la nacionalidad a Amado Nervo

Secretaría de Cultura le cambia la nacionalidad a Amado Nervo

Hoy hace 100 años murió el popular poeta Amado Nervo, por lo que diversas dependencias gubernamentales recordaron al artista en redes sociales; sin embargo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México cometió el error de cambiar la nacionalidad del mexicano a uruguayo.

 

A través de su cuenta de Twitter, la secretaría compartió una imagen para recordar el aniversario luctuoso, pero en la publicación, la dependencia indicó que Amado Nervo era de Uruguay, cuando en realidad murió en este país.

 

Como era de esperarse, los tuiteros no perdonaron a la Secretaría de Cultura, asegurando que era una lástima que la Cuarta Transformación continuara demostrando la ineficiencia de los trabajadores de las redes sociales de la dependencia, recordando el anterior error sobre “fomentar el acoso” en un comunicado con error ortográfico.

 

De hecho, algunos internautas recordaron el bochornoso momento de Beatriz Gutiérrez Müller cuando llamó “mamado Nervo” al poeta.

 

Por lo anterior, la cuenta de la Secretaría eliminó la publicación, pero el error quedó exhibido en Twitter, volviendo tendencia el #AmadoNervo por algunas horas; por ello, la dependencia compartió nuevamente la imagen para conmemorar el aniversario luctuoso, pidiendo perdón por la equivocación en el lugar de nacimiento del poeta.

 

 

SIGUE CONECTADO