Pasar al contenido principal

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times

Yalitza Aparicio se ganó los corazones de los mexicanos tras su participación en "Roma", película de Alfonso Cuarón; sin embargo, esta experiencia también la llevó a experimentar el racismo presente en el país, situación que le permitió escribir en uno de los periódicos más prestigiosos de Estados Unidos: The New York Times.

 

Ayer, a través de sus redes sociales, Aparicio compartió la columna que escribió para el medio estadounidense, asegurando que estaba trabajando con este periódico “para ayudar a México a ser menos racista”.

 

La columna, publicada en inglés, mencionó cómo la película de Cuarón permitió que temas como el racismo y la igualdad de derechos para las trabajadoras del hogar volvieran a abordarse en el país, debido a son considerados menos importantes por los mexicanos.

 


The New York Times explicó que este trabajo forma parte de una sección especial que reúne la opinión de actrices, escritores y pensadores a la pregunta “¿por qué es importante el arte?”, por lo que Yalitza fue seleccionada por su respuesta, ya que aseguró que durante la filmación aprendió a que el arte puede dar voz a los marginados.

 

Incluso, la actriz reconoció en su columna que nunca imaginó que una película pudiera generar “conciencia social y cambio” entre los espectadores.

 

Como era de esperarse, la noticia de Yalitza provocó cientos de comentarios en redes sociales aplaudiendo su trabajo, asegurando que es importante que los mexicanos compran lo importante que fue su labor en la película para darles derechos a las trabajadoras.

 

Sin embargo, también hubo otros usuarios que indicaron que la actuación de Aparicio dejó qué desear y que realmente ella no había hecho nada por la sociedad.

SIGUE CONECTADO