Pasar al contenido principal

América volvió a aceptar a Renato Ibarra para no “perder su inversión”

América volvió a aceptar a Renato Ibarra para no “perder su inversión”

Más de dos meses después de haber sido detenido por presunta violencia doméstica en contra de su pareja, Renato Ibarra regresó a Coapa el fin de semana para hacerse pruebas de COVID-19, previo al retorno a los entrenamientos del equipo, al cual, al parecer seguirá perteneciendo debido a la pérdida económica que le representaría al club darlo de baja.

 

 

El director técnico de los azulcremas, Miguel Herrera, dijo en entrevista a Fox Sports, que la institución nunca dio de baja al jugador a pesar de los problemas con la justicia, que terminaron con el retiro de la denuncia por parte de su mujer y la libertad del futbolista.

 

“Renato es jugador del club, nosotros no podemos decirle -oye, no puedes entrar, no entres a las instalaciones- porque inmediatamente se vuelve un agente libre y el América pierde una gran inversión”, refirió el estratega.

 

Cabe recordar que en mayo de 2019, el ecuatoriano alcanzó un acuerdo con el equipo para renovar su contrato hasta 2023, por lo que el convenio sigue vigente y el deportista está tasado en alrededor de cinco millones de dólares para el equipo que busque hacerse con sus servicios.

 

Sin embargo, el ‘Piojo’ recalcó que si bien habrá una segunda oportunidad para Ibarra, existirán sanciones disciplinarias luego de lo sucedido, aunque no especificó cuáles, por lo que para el Apertura 2020 volverá a ser tomado en cuenta.

 

“Las situaciones disciplinarias sin duda alguna las va a checar, las va a determinar la directiva, va a haber alguna sanción porque el club ha atacado este tipo de problemas de raíz; pasó conmigo cuando hubo una situación disciplinaria, me la tuvieron que aplicar y uno la acepta. Entonces nosotros no le podemos decir -tú ya no- al jugador porque los clubes viven de sus inversiones”, abundó.

SIGUE CONECTADO