Pasar al contenido principal

Con inconformidad de Europa, Israel afirma que se anexará el Valle del Jordán

Con inconformidad de Europa, Israel afirma que se anexará el Valle del Jordán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que su país no perderá "la histórica oportunidad" de anexarse una parte de los territorios ocupados de Cisjordania.

  

Durante una reunión de legisladores de su partido de derecha Likud, Netanyahu dijo que la anexión es "una tarea primordial" para el nuevo gobierno de unidad que formó la semana pasada.

  

Netanyahu dijo a los legisladores que "hay una oportunidad histórica que no había existido desde 1948" para imponer la soberanía israelí en el Valle del Jordán cisjordano  "de forma prudente y como medida diplomática" .

   

"No dejaremos pasar esta oportunidad", dijo.

  

Netanyahu dijo que está decidido a iniciar las discusiones ministeriales sobre el plan el 1 de julio.

  

Los palestinos consideran ilegal la anexión. La Unión Europea advirtió que la medida dañará la oportunidad de lograr la paz y algunos de sus Estados miembros pidieron la imposición de sanciones a Israel si sigue con el plan.

  

La semana pasada, el presidente palestino Mahmoud Abbas dijo que la Autoridad Palestina ya no está comprometida con ningún acuerdo firmado con Israel o Estados Unidos.

  

Israel se apoderó de Cisjordania, junto con la Franja de Gaza, en la guerra de 1967 y mantiene su control desde entonces a pesar de las críticas internacionales.

SIGUE CONECTADO