Pasar al contenido principal

Cuando el Puebla jugó contra el Barcelona en el Camp Nou

Cuando el Puebla jugó contra el Barcelona en el Camp Nou

Ante unos 50,000 espectadores, el Puebla tuvo uno de sus momentos más destacados en su historia, aunque poco remembrados; su partido amistoso ante el Barcelona en el Camp Nou, un hecho que fue recordado por el exjugador Juan Manuel Asensi en su cuenta de Twitter.

 

 

Este partido fue para despedir al destacado futbolista que había defendido la playera azulgrana por once años, y marcar su paso al futbol mexicano donde se enfundaría con los colores de la Franja para la temporada 1981-1982.

 

Fue el 24 de mayo de 1981 cuando los camoteros tuvieron el honor de participar en este encuentro en el que además le entregaron la medalla al mérito deportivo a Asensi, quien ya radicaba en la Angelópolis desde diciembre de 1980.

 

Si bien no hay registro fílmico de aquel encuentro, reportes de medios españoles señalan que los catalanes le pasaron por encima a los poblanos e incluso para evitar un marcador de escándalo, en el segundo tiempo, el portero del Barcelona, Luis Miguel Arconada, atajó para la Franja y así tratar de balancear el duelo que terminó 2 a 1 a favor de los europeos.

 

En las filas del Puebla también destacó la presencia de ‘Pirri’, exjugador del Real Madrid, quien se unió al equipo unos meses antes, conformado la dupla de “refuerzos millonarios” y aunque tuvieron un buen rendimiento individual, no ayudaron al equipo a clasificar a la Liguilla en esa temporada.

 

Asensi permaneció en el Puebla hasta julio de 1982 cuando se fue al Oaxtepec, en donde se retiró en 1983.

 

Cabe recordar que esa gira de los blanquiazules por España fue pagada por la selección ibérica que visitó el estadio Cuauhtémoc en junio del mismo 1981 y fue derrotada por la Franja 2 a 1, en lo que fue parte de su preparación para el Mundial de 1982 en el que fue sede.

SIGUE CONECTADO