Pasar al contenido principal

Wuhan completa 6.5 millones de pruebas de ácido nucleico en 10 días

Wuhan completa 6.5 millones de pruebas de ácido nucleico en 10 días

La ciudad central china de Wuhan completó 6.574.093 pruebas de ácido nucleico entre el 14 y el 23 de mayo, con el fin de detectar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con las autoridades locales de salud.

 

Según la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, solo el sábado se finalizaron 1.146.156 pruebas, más de 15 veces la cifra del 14 de mayo, cuando la ciudad inició una campaña de exámenes para conocer mejor la cantidad de casos asintomáticos.

 

Los casos asintomáticos se refieren a aquellas personas que presentan síntomas muy leves o ningún síntoma a pesar de ser portadoras del virus.

 

El récord para un solo día fue el 22 de mayo, cuando la capital de la provincia de Hubei, con una población total de unos 10 millones de habitantes, llevó a cabo 1.470.950 pruebas de ácido nucleico.

 

La decisión de expandir y extender las pruebas a todos aquellos que no habían sido examinados con anterioridad se tomó en un momento especial en el que Wuhan continuaba descubriendo infecciones asintomáticas.

 

Esto suscitó la preocupación ciudadana justo cuando la ciudad empezaba a reabrir sus fábricas, negocios y escuelas.

 

Antes de la campaña, Wuhan había completado más de tres millones de pruebas de ácido nucleico.

 

La comisión señaló que las pruebas son voluntarias y gratuitas y se da prioridad a los barrios residenciales que reportaron infecciones, así como a los ciudadanos que viven en edificios viejos y densamente poblados. No se recomiendan los exámenes para los niños menores de seis años.

 

Las pruebas han sido bien acogidas por los lugareños y se han observado largas colas para someterse a ellas, respetando la distancia social, en puestos montados temporalmente en comunidades residenciales y espacios públicos de la ciudad.

SIGUE CONECTADO