Pasar al contenido principal

GN, SSC y SSPTM detuvieron a un sexagenario empistolado

GN, SSC y SSPTM detuvieron a un sexagenario empistolado

Como resultado de una acción conjunta entre instituciones, recientemente, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla así como, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, lograron la detención de Reynaldo "N.", de 64 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

 

Con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas en la zona limítrofe de ambos municipios, efectivos de las tres corporaciones llevaron a cabo un Dispositivo de Protección Ciudadana en inmediaciones de la Caseta de Cobro Vía Atlixcáyotl, ubicada en la colonia Lomas de Angelópolis.

 

En esta acción conjunta, las autoridades solicitaron al conductor de una camioneta Ford, Lobo, color negro, que detuviera su trayecto. Posteriormente, al interior de la unidad se localizó un arma de fuego, tipo escuadra, junto con cuatro cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del objeto, se procedió a la detención de Reynaldo "N.".

 

Es importante reconocer que durante el desarrollo de este esfuerzo interinstitucional se inspeccionaron alrededor de 60 unidades motorizadas, a fin de detectar o inhibir la comisión de hechos que atentaran contra la paz o patrimonio de las familias poblanas.

 

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

 

Los Gobiernos Federal y Municipales refrendan el compromiso de generar sinergias para combatir de manera frontal a la delincuencia.

SIGUE CONECTADO