Pasar al contenido principal

Habitantes de Tecali no quieren que la cárcel local albergue presos con COVID-19

Habitantes de Tecali no quieren que la cárcel local albergue presos con COVID-19

Pobladores del municipio de Tecali de Herrera se manifestaron frente a la presidencia y a la prisión municipal, para expresar su rechazo a que sean canalizados a este lugar internos de otros penales que están contagiados con COVID-19.

 

La mañana de este 26 de mayo los vecinos inconformes se reunieron para exigir a las autoridades locales no aplicar la propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob), para reubicar a internos contagiados del nuevo coronavirus.

 

Según el gobierno del Estado, en el Cereso de Huejotzingo hay nueve internos diagnosticados como positivos; uno está internado en el Hospital General de Cholula y los otros serán trasladados al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa) en San Andrés Cholula.

 

En tanto, los 13 internos del Ciepa serán reubicados en un área aledaña al Cereso de San Miguel, pero en caso de que se detecten más casos de reos contagiados estos serán enviados al Ciepa con cupo para 150 personas y al Cereso de Tecali de Herrera, con capacidad para 50 internos.

 

Ese anuncio fue el que provocó la inconformidad de los pobladores de Tecali de Herrera, ya que dijeron que hasta el momento no hay ninguna persona con COVID-19 en esa zona, por lo que consideran que la decisión los pondría en riesgo como comunidad.

SIGUE CONECTADO