Pasar al contenido principal

Niños se dejan picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman

Niños se dejan picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman

Los superhéroes están presentes en la vida de muchos niños que los toman como ejemplos a seguir; sin embargo, algunas veces pueden llevar demasiado lejos su gusto por estos personajes, como sucedió con unos niños en Bolivia que se dejaron picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman.

 

El hecho ocurrió el 14 de mayo en la localidad de Chayanta, Bolivia, cuando tres pequeños, de 12, 10 y 8 años, salieron a pastar cabras. En el camino, los niños hallaron una viuda negra que les recordó al arácnido que picó a Peter Parker en el universo de Spiderman, por lo que creyeron que sería buena idea tener los poderes del superhéroe.

 

Los niños tomaron un palo para molestar a la araña y así lograr que los tres fueran picados por ella.

 

Sin embargo, la picadura del insecto provocó que los tres menores fueran internados de emergencia en el Hospital del Niño, en La Paz, debido a que presentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores que no mejoraron con los primeros tratamientos que recibieron en el centro médico de su localidad.

 

Seis días después, los tres niños fueron dados de alta del hospital.

 

Aunque la historia tiene varios días de haber sucedido, el jefe de Epidemiologia del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, contó el caso ayer ante los medios de comunicación durante el conteo de nuevos casos de coronavirus.

 

Prieto indicó que daba a conocer el incidente de los menores para que los padres estén pendientes de ellos durante la cuarentena, debido a que los accidentes en el hogar pueden aumentar en este periodo.

 

Asimismo, el médico pidió a las familias explicarles a los más pequeños de las casas que las películas no son reales y que pueden sufrir graves consecuencias en caso de hacer lo que se ve en las pantallas.

SIGUE CONECTADO