Pasar al contenido principal

Sacan cubrebocas de la basura para venderlos por internet

Sacan cubrebocas de la basura para venderlos por internet

La llegada del coronavirus al país provocó que cientos de personas recurrieran a la compra de cubrebocas hasta agotar su existencia; sin embargo, con tal de continuar vendiendo, algunas páginas en internet ofrecen mascarillas sacadas de la basura o en pésimas condiciones.

 

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, reportó que en Facebook se venden productos relacionados con la salud, como gel antibacterial, cubrebocas o medicamentos que no cumplen con las medidas necesarias para su comercialización, lo que pone en peligro la integridad de las personas.

 

Asimismo, la Unefarm indicó que hay reportes de venta de cubrebocas ya desechados en la basura y que son ofrecidos por pepenadores en diferentes ciudades, lo que representa un fuerte foco de infección para la población.

 

“Detectamos que hay redes de pepenadores que están juntando los cubrebocas, los lavan y los venden en los tianguis, en los semáforos y es un foco de infección muy fuerte. Tú te compras tu cubrebocas para evitar riesgos de salud y resulta que con ese mismo te contagias”, señaló Becerra Orozco.

 

Por lo anterior, el presidente de la Unefarm recomendó que el cubrebocas se corte antes de desecharlo, con el fin de que no puedan recuperarlos para venderlos; de hecho, la organización lanzó el hashtag #CortaTuCubrebocas para que los internautas estén conscientes del daño que pueden sufrir en caso de comprar estos productos en la calle.

 

Además, Becerra Orozco indicó que es preferible que los ciudadanos adquieran sus insumos en las tiendas establecidas y autorizadas para proteger la salud de las familias.

SIGUE CONECTADO