Pasar al contenido principal

Segom y fuerza pública efectúan operativo en el mercado Morelos

Segom y fuerza pública efectúan operativo en el mercado Morelos

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) llevó a cabo este martes un operativo en el mercado Morelos, donde tuvieron que recibir apoyo por parte de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN), a fin de poder hacer decomisos de mercancía ilegal comercializada en plena pandemia.

 

Aunque hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades a cargo del operativo, por fuentes policiales se indicó que algunos puestos de comida que estaban sobre la vía pública fueron retirados de la zona, al no cumplir con los decretos de seguridad sanitaria.

 

A fin de que se pudiera llevar a cabo la intervención por parte del Ayuntamiento, los policías con equipo táctico montaron un cerco de seguridad y cerraron vialidades aledañas al mercado, permitiendo que la diligencia se desarrollara sin sobresaltos.

 

La movilización de los cuerpos de seguridad causó expectación entre locatarios y transeúntes; no obstante, la intervención de la Segom a través del área de Normatividad duró apenas unos pocos minutos antes de que las autoridades se retiraran.

 

De manera preliminar se indicó que se aseguró ropa, piratería y alcohol que era comercializado en las inmediaciones del mercado, lo cual es ilegal y más aún durante la contingencia, estando prohibida la venta de estas bebidas en establecimientos.

SIGUE CONECTADO