"Nos quieren matar", dicen pobladores oaxaqueños tras retener a personal que sanitizaba las calles

"Nos quieren matar", dicen pobladores oaxaqueños tras retener a personal que sanitizaba las calles

Foto: Twitter

La situación del coronavirus en el país ha provocado que los ciudadanos estén nerviosos por las noticias falsas, como las que dicen que el personal de salubridad está propagando la enfermedad, lo que quedó de manifiesto en el municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, cuando pobladores retuvieron a cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud que hacían labores de sanitización

 

A través de redes sociales circularon imágenes en las que aparecen los ciudadanos evitando el paso de vehículos a la comunidad, mientras el personal de la dependencia estaba atrapado en el Palacio Municipal.

 

De hecho, con palos y machetes los habitantes señalaron que los trabajadores querían matarlos expandiendo el COVID-19 con los líquidos que usan para limpiar las calles, por lo que decidieron aprisionar a los empleados de la Secretaría.

 


Tras darse a conocer la noticia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a los cuatro detenidos; sin embargo, los habitantes también amenazaron a los periodistas que estaban en el lugar cubriendo el evento, asegurando que les quitarían sus celulares y cámaras si sacaban más fotografías.

 

Al final, el personal de la dependencia mencionó que los detuvieron sin poder hacer su labor de sanitización por el miedo e ignorancia que exhibió la población. 

 

Sin embargo, hay otra versión que señala que los pobladores no quieren al personal de salubridad porque, supuestamente, el olor ha matado a tres personas por ser tóxico.

 

De cualquier forma, un caso más se suma a la penosa lista de expresiones censurables contra personal que únicamente está haciendo su trabajo, arriesgando en más de un sentido su integridad.

Notas Relacionadas