El brutal asesinato del afroamericano George Floyd avivó en los estadounidenses el deseo de justicia e igual de derechos para las personas de color, por lo que durante toda la semana ha habido manifestaciones en Minneapolis y diferentes ciudades de Estados Unidos en honor del hombre, como en Miami-Dade, en donde policías se arrodillaron junto a los manifestantes.
A través de redes sociales circularon imágenes en las que aparecen uniformados participando en la protesta pacífica de Miami, quienes aseguraron estar indignados por el comportamiento de sus compañeros en Minneapolis y pidieron que se detenga el racismo y la discriminación.
Por lo anterior, un grupo de oficiales de diferentes departamentos se hincaron con los manifestantes, quienes portaban carteles con leyendas como “Black Lives Matter” y “Stop Police Brutality”.
La Policía de Miami se pone de rodillas para pedir perdón a los manifestantes y admiten que debe haber un cambio estructural.
— Dani Sierra Toro (@DaniSie) May 31, 2020
¡Todo tiene que cambiar! #BlackLivesMatter pic.twitter.com/PDUo0LsEk1
Sin embargo, en otros puntos de Miami hubo confrontamientos entre civiles y uniformados, dejando un escenario de autos en llamas y saqueos en algunas tiendas.
Al momento, el oficial que mató a Floyd, Derek Chauvin, ya fue detenido por las autoridades de Minneapolis por el cargo de homicidio en tercer grado, mientras que otros tres agentes fueron despedidos de la división.