Gobernadores son débiles ante protestas, dice Trump

Gobernadores son débiles ante protestas, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató controversia en redes sociales, pues aseguró que los ciudadanos que se están manifestando por el asesinato de George Floyd deberían ser arrestados hasta por diez años, acusando a los gobernadores de ser débiles ante los protestantes.

 

Durante una videoconferencia, el mandatario indicó que los líderes locales están quedando “como tontos” al no controlar el caos que se ha desatado durante las manifestaciones, por lo que pidió que se establezcan medidas más duras para controlar a los ciudadanos que han provocado destrozos en diferentes ciudades de Estados Unidos, principalmente en Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

 

Asimismo, Trump mencionó que los gobernadores deberían solicitar más miembros de la Guardia Nacional para evitar el caos y agradeció la participación de los uniformados para tranquilizar la situación en Minneapolis, lugar en donde fue asesinado el afroamericano.

 

El presidente reiteró que los manifestantes violentos deben ser encarcelados por diez años para que ya no haya este tipo de situaciones.

 

"Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante diez años y nunca volverán a ver estas cosas. Lo estamos haciendo en Washington. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes", dijo Trump.

 

Al momento, 150 personas han sido detenidas en Minneapolis, mientras que 16 estados mantienen el toque de queda por las protestas violentas.

 

Notas Relacionadas