Un alto funcionario palestino dijo hoy que varios países europeos han expresado su disposición para reconocer un Estado palestino con las fronteras de 1967, en respuesta al plan de anexión de Israel.
Ocho países europeos están listos para reconocer al Estado palestino con las fronteras de 1967 y que tenga a Jerusalén Oriental como su capital, dijo a la Voz de Palestina Azzam el-Ahmad, un miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Sin embargo, no identificó a los ochos países europeos.
"Su disposición para reconocer a un Estado palestino fue expresada en respuesta al plan de anexión del gobierno israelí de más del 30 por ciento de los territorios de Cisjordania", dijo el-Ahmad.
Aclaró que el liderazgo palestino "actúa en varios niveles internos, árabes, regionales e internacionales" para formar un frente que confronte el plan de anexión basado en el Acuerdo del Siglo estadounidense.
El-Ahmad también dijo que el Estado de Palestina "planea sostener una serie de reuniones en las Naciones Unidas para ejercer presión sobre Israel para que retire su anexión."
El gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu aprobó un plan de anexión del Valle del Jordán y la imposición de la soberanía de Israel sobre los asentamientos israelíes que han sido construidos en territorio de Cisjordania. Se espera que el plan sea implementado a principios de julio.
Los palestinos han rechazado el plan, y prometieron hacer su mejor esfuerzo para frustrarlo y ejercer una presión intensa sobre el gobierno de Israel para detener su implementación.