Un partido de futbol en Serbia causó indignación en redes sociales, pues estuvieron presentes 16,000 asistentes sin ningún tipo de medida de sanidad frente al coronavirus.
A través de redes sociales circularon imágenes y videos de la semifinal de la Copa Serbia entre Estrella Roja de Belgrado contra el Partizan, considerado como uno de los clásicos del futbol en el país, lo que provocó que miles de aficionados se reunieran en el estadio.
Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar, pues hasta el momento hay 12,031 casos positivos y 251 muertos a causa del COVID-19.
10 de junio de 2020: Estadio lleno ???? en la semifinal de la Copa Serbia entre Estrella Roja y Partizán ???????? ????
— Goal en español (@Goal_en_espanol) June 10, 2020
¡Pareciera un partido del año pasado! ???????? pic.twitter.com/31OVgL61Lk
Sin embargo, desde el pasado 29 de mayo se reinició el torneo de futbol en Serbia, permitiendo la presencia de hasta 1,000 aficionados en los estadios, con el fin de retomar las actividades y activar la economía en la nación.
Empero, el encuentro de anoche podría ocasionar nuevos contagios masivos, debido a que los aficionados no respetaron la distancia permitida, una fila de asientos horizontal de separación, al permanecer juntos todo el tiempo.
Al momento, se desconoce si los organizadores del partido serán castigados por superar el límite de asistentes permitidos y si alguno de los aficionados pudiera tener coronavirus, ya que se rumora que tampoco hubo revisión sanitaria para ingresar al estadio.